ActualidadActualidad Nacional

Equipo mediador insiste hoy en establecer diálogo en Venezuela

Tal como se anunció el domingo, un grupo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostuvo un encuentro con  un representante del Vaticano enviado a Venezuela para procurar el diálogo que solvente la crisis política que vive el país y allane el camino para resolver los problemas económicos y sociales que golpean a los venezolanos.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, quien aseguró que el domingo en la noche con «el enviado del Papa», del que no ofreció datos, y con el Nuncio de la Iglesia Católica en Venezuela, Aldo Giordano.

De acuerdo a la información del dirigente opositor, a la reunión asistieron los ex presidentes designados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) , para estos asuntos, entre los que se conoce la presencia en Venezuela del ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y del exmandatario panameño Martín Torrijos.

«No hubo ninguna reunión con el sector gubernamental, hubo reuniones por separado para explorar la posibilidad de un eventual diálogo, no conozco los detalles exactos de la reunión», explicó Ramos Allup durante una entrevista con Globovisión.

Puntualizó en que habrá otras reuniones «a ver si es posible establecer el diálogo» y desestimó las críticas de algunos voceros del chavismo ante la participación de la Iglesia en estos temas pues, afirmó, «el Gobierno está participando con presencia del Vaticano en estas conversaciones».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba