Actualidad Nacional

Equipo Pastora de los Llanos traslada franquicia a Isla de Margarita

Según los portavoces, la no garantía de tener listo el estadio «Julio Hernández Molina» de Araure, que comienza a ser reparado para los Juegos Nacionales «Llanos 2007», junto a las pérdidas económicas de la franquicia en los últimos años en esa plaza por la baja asistencia, obligó a la directiva de Pastora de Los Llanos, encabezada por su presidente Tobías Carrero Nacar, solicitar el cambio para la Isla de Margarita, lo que fue aprobado por unanimidad en la Convención.

La franquicia de la «maquinaria púrpura», que ahora cambiará su nombre, por definir, ya ha adelantado conversaciones con el Gobernador del estado Nueva Esparta, Morell Rodríguez, quien ya se comprometió a una inversión inicial de 3.500 millones de bolívares (más de un millón seiscientos mil dólares) para llevar el estadio a un aforo de 15.000 personas.

Esta decisión traerá como consecuencia, y así quedó aprobado, la eliminación de las divisiones en la Liga Venezolana como era tradicional en los últimos años, por lo que ahora volverá al esquema de todos contra todos en la ronda eliminatoria, un solo grupo de ocho equipos.

Se conservará la semifinal de todos contra todos, entre los cinco primeros clasificados.

Queda por definir, en un lapso no mayor de dos semanas, si en definitiva serán 70 ó 63 juegos los que efectuará cada equipo, y quedó eliminada la fecha original de inauguración del 16 de octubre, que se ofrecerá cuando definan la cantidad de juegos que celebrará cada novena.

Curiosamente el próximo 26 de agosto se cumplen 100 años del nacimiento del equipo Mariños BBC, el primer club de béisbol que se fundó en la Isla de Margarita, que tendrá equipo profesional a partir de esta temporada. EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba