ActualidadActualidad Nacional

Erika Farías: Ganó la Caracas rebelde de siempre

La candidata del PSUV para la Alcaldía de Libertador, Erika Farías, agradeció al electorado por convertirla en la nueva alcaldesa de Caracas. «Hoy ha ganado la patria, ha ganado la Caracas rebelde… como lo dijimos, solo nosotros podemos, aquí no hay cobardes, aquí nadie se rinde», destacó.

El primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) indica que en el Municipio Libertador (distrito capital) Erika Farías (PSUV) obtuvo 491.328 votos. Ahora Farías sucederá en el cargo a Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicación.

Farías estuvo acompañada del presidente Nicolás Maduro, y de otras personalidades del chavismo, en una celebración por el anuncio de las autoridades del CNE, en el cual dieron a conocer que la mayoría de las alcaldías y la Gobernación del Zulia quedaron en manos del PSUV.

Según Maduro el partido de gobierno ganó más de 300 alcaldías del país con 75% de los votos. «Te felicito, sé que ahora podremos avanzar. La primera mujer en la alcaldía».

La participación en las elecciones municipales fue de 47,33% de los venezolanos inscritos en padrón electoral, lo que se traduce en más de 9 millones de votantes, según indicó la rectora del CNE, Sandra Oblitas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar