Actualidad Nacional

Erika Farías negó que venezolanos recolectaran agua del Guaire

La alcalde de Caracas, Erika Farías, negó que los caraqueños recolectarán el agua contaminada del río Guaire para surtir sus hogares ante la ausencia del servicio tras el apagón del pasado jueves.

“El caraqueño sabe qué tipo de agua corre por el Guaire. Aguas servidas. Los caraqueños no son locos; hay gente tratando de generar noticias falsas. La gente está buscando agua en tomas naturales coordinadas por las autoridades”, aseguró Farías.

La diputada Nora Bracho denunció a principios de marzo que los niños se están enfermando y muriendo debido a que están consumiendo agua contaminada que sale de las tuberías.

Por otra parte, Farías informó que el suministro de agua potable será restablecido “en 24 horas o quizás algunos días” y que esto ocurrirá luego que se restituya el sistema eléctrico en el país y comience el bombeo de agua.

“Hasta que no se establezca el Sistema Eléctrico no puede haber un bombeo estable en Caracas (…) La mayoría de los pozos de agua son surtidas por el Sistema Tuy I, II y III” aseveró la dirigente oficialista.

Igualmente denunció que cada daño que la “derecha opositora fascista” hace al país, perjudican a todos los venezolanos y por eso llamó a la “unión” del país para evitar dichos “ataques”.

“Nuestro pueblo debe estar consciente que el responsable de las colas que hacemos es ese grupo de oligarcas arrodillados al Imperio Norteamericano”, finalizó la alcalde.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar