ActualidadActualidad Nacional

Ernesto Villegas: Se debe mantener a los niños fuera del conflicto

Este martes, el ministro de comunicación, Ernesto Villegas, se dirigió a la Nunciatura Apostólica para entregar una “misiva de paz”  al papa Francisco por petición del presidente Nicolás Maduro. En dicha carta, se le informa al papa sobre el “uso de los niños en las manifestaciones”.

Villegas, que asistió al lugar acompañado de la ministra, Blanca Eekhout y Elías Jaua, ministro de Educación, afirmó que las convenciones internaciones prohíben  la utilización de niños y niñas en conflictos bélicos.

“Esperamos que con esta solitud al papa Francisco podamos salir airosos” añadió Villegas.

Magistratura y Ministerio de Hábitat y Vivienda

Con respecto a los actos vandálicos registrados en Chacao en contra de la Magistratura de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Hábitat y Vivienda, Villegas declaró que la noche de este lunes fueron presentados públicamente 25 detenidos, lamentó que entre estos hubiera  menores de edad.

Adicionalmente, el funcionario informó que se tuvo que desalojar a los niños de la guardería del Ministerio por los actos vandálicos de este lunes.

Asimismo, invitó a la oposición a unirse en rechazo a estos actos “este tipo de cosas deberían  unirnos en el rechazo, esperamos que la oposición se desmarque de estas prácticas y expresen su rechazo”.

Luisa Ortega Díaz

El ministro expresó que en Venezuela existe la separación de poderes y un ordenamiento jurídico, esta fue su opinión con respecto a la decisión de Luisa Ortega Díaz sobre el antejuicio contra los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ por el presunto delito de conspiración contra la forma republicana.

Villegas expresó que con esa denuncia se reconoce que el TSJ es un organismo legítimo y se reconoce como tal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar