Actualidad NacionalPolítica

Es ilegal la consulta en Miranda, advirtió Gustavo Duque

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, señaló que el referendo realizado en el estado Miranda el pasado domingo “es una consulta interna del PSUV y es ilegal (…) nosotros simplemente continuamos trabajando”.

Agregó  que la consulta es “ilegal” porque en 2007 las comunas fueron rechazadas por la mayoría. “Fue un proceso electoral que no se llevó a cabo de la manera correcta, nos enteramos una semana antes, el libro electoral incluía a personas de 15 años en adelante, es inauditable”.

También considera que la consulta es ilegal porque lo que se estaba definiendo con la consulta no está vinculado con recursos municipales, sino de la policía del estado miranda. “Es ilegal tocarle los recursos a la policía porque la unidad del tesoro no lo permite”.

Duque enfatizó que aunque el techo del PSUV en Chacao es de 7 mil 500 votos “y el día de ayer solo participaron una mil 500 personas.

Se busca mayor participación ciudadana

Para el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez,  la consulta popular decidirá aspectos relacionados con la transferencia y administración de recursos procedentes del cobro de multas de la Ley de Convivencia a las comunas.

Informó que la consulta efectuada este domingo contó con la participación de 424 mil 327 personas con las actas escrutradas, siendo aprobada con el 83.99%.

La normativa consultada permite la transferencia y administración de recursos procedentes del cobro de multas de la Ley de Convivencia a los consejos comunales.

Indicó que esta iniciativa aspira marcar la nueva forma de «gobernanza con transparencia y eficiencia», involucrando a los ciudadanos en las problemáticas que afectan a sus comunidades.

«En el momento que el mandatario involucra al pueblo, se gobierna mejor, porque la mejor forma es consultar a la gente»,

Enfatizó Héctor Rodríguez
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar