Actualidad NacionalPolítica

Escarrá asegura que Venezuela atraerá inversionistas para el Esequibo

Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía del Territorio de la Asamblea Nacional (AN) chavista, aseguró que la administración de Nicolás Maduro mantiene la oferta de desarrollar un diálogo para resolver la controversia sobre el Esequibo.

Durante una entrevista a Venevisión, Escarrá señaló que el Gobierno de Guyana pretende adueñarse de forma ilegal el territorio, por lo que consideró que Venezuela insta a solventar esta situación bajo los principios del derecho internacional, en la Corte Internacional de Justicia, en el Consejo Jurídico y Político y en las Naciones Unidas.

«Nosotros podemos dar el debate jurídico, pero lo primero es el posicionamiento de Venezuela en el orden educativo, cultural, las inversiones, la cedulación, las encuestas y además de la evaluación de los recursos y la relación con las empresas que no les gusta la inseguridad jurídica», aseveró.

Escarrá también manifestó que es necesario atraer a inversionistas que estén dispuestos a desarrollar proyectos en el Esequibo, y así establecer acuerdos que permitan a Venezuela tener mayor presencia en el debate.

El parlamentario señaló que la AN trabaja en una ley que contempla el derecho a publicar el mapa de Venezuela con el Esequibo, y aquellos que no lo publiquen de esta manera serán sancionados.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba