ActualidadActualidad Nacional

Escarrá: La ANC tendrá un supra poder por encima de lo constituido

El abogado constitucionalista y oficialista, Hermánn Escarra aseveró durante una entrevista televisiva que quien gane la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  tendrá un supra poder por encima de lo constituido.

“El que gane la constituyente puede tomar una serie de medidas que no son absolutas, hay límites, pero sin lugar a duda, tendrá un supra poder que esta por encima de todo el poder constituido, un poder originario“. enfatizó.

Por otro lado, precisó que el próximo 30 de julio los venezolanos que «desean» la «paz, el diálogo y un cambio en el país» no se van a dejar «intimidar» por las «amenazas» que ha realizado la «oposición» para «impedir» que se efectúen las elecciones para la ANC.

De acuerdo con el abogado oficialista,  la oposición va a «impedir» las elecciones, «pero no lo van a lograr», agregó que ha «recorrido» la «mayoría» de los estados del país y la ANC está siendo «respaldada» por la «mayoría».

Durante el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, Escarra señaló que dentro de la oposición hay varios sectores, los que quieren que el mandatario Nicolás Maduro, «salga del poder», otros denominados los “alocados” en la forma de expresarse y el grupo «sensato» y «serio» que quiere «dialogar» pero no están «empoderados» en la «cúpula” de ese partido.

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba