ActualidadActualidad Nacional

Escarrá: Maduro puede solicitar reducción del periodo constitucional de la AN

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, ofreció algunas reflexiones durante la concentración que se llevó a cabo este jueves contra la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, y aprovechó la oportunidad para asomar la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro reduzca el periodo constitucional de la actual Asamblea Nacional.

«El presidente Nicolás Maduro puede solicitar una enmienda constitucional sin pasar por la Asamblea Nacional, y esa enmienda solo requiere de un artículo, no requiere más: se reduce a 60 días el periodo constitucional de la actual Asamblea Nacional. Yo agregaría a esa norma, al final, pues se trata de una Asamblea en transición», dijo Escarrá.

Sobre la Ley de Amnistía, Escarrá indicó que se puede acudir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para anular esa «ley criminal. De ser aprobada sería la peor de la historia del parlamento venezolano».

Recalcó que la misma «constituye una confesión de los delitos de lesa humanidad y una aceptación inequívoca de los hechos punibles y criminales. Nadie pide perdón por lo que no ha hecho, nadie pide amnistía por la comisión de hechos punibles no realizados, ahí hay una aceptación inequívoca de los hechos punibles y criminales».

Tras una marcha hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, los seguidores del oficialismo -en cadena nacional de radio y televisión- manifestaron su rechazo a la Ley de Amnistía y entregaron al primer mandatario nacional un manifiesto en el que se pide «garantizar los derechos establecidos en la Constitución».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba