ActualidadActualidad Nacional

Escarrá: No comparto la sentencia del TSJ sobre la recolección del 20%

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, afirmó este martes que no avala la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que determinó que la recolección del 20% para el referéndum revocatorio debía ser por estados.

“No la comparto, pero la respeto. Sin embargo, el problema no es que se establezca una recolección en todos los estados, sino que en caso de que la cifra establecida no se obtenga en una entidad, no se puede anular el revocatorio si la sumatoria llega al 20% en todo el país”, expuso en entrevista al programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

De acuerdo con el jurista, la condición que debe prevalecer “es la que más favorezca la libertad y la democracia, en este caso es que se proceda a la realización del referéndum revocatorio”.

Por otro lado, Escarrá se refirió a la actual situación de la Asamblea Nacional (AN), ente del cual dijo se encuentra “de espaldas a la Constitución Nacional”, y por ello “recibe las sanciones expresadas en la nulidad de leyes”.

“En la medida que permanezca el desacato todos sus actos están viciados de nulidad, incluidas las leyes (…) El Parlamento no es un ente decorativo, le hace falta es liderazgo”, agregó.

En este sentido, el abogado indicó que, a pesar de que el Presupuesto Nacional 2017 debía ser discutido y aprobado por el seno de la Poder Legislativo, esta acción no se efectuó porque el mismo se mantiene en “desacato” al incorporar al trío de diputados del estado Amazonas, suspendidos por el TSJ.

Escarrá negó que el Parlamento «sea un ente decorativo», pero señaló que requiere un nuevo  liderazgo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba