ActualidadActualidad Nacional

Escarrá propone a la FANB «pacto de Estado» con «todos los sectores» del país

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá propuso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López un «Pacto de Estado» con todos sectores del país.

El Universal en su portal web publicó que la propuesta la hizo Escarrá durante una reunión, este martes, donde sostuvo con los altos jefes militares en el Fuerte Tiuna, ciudad militar en el oeste de Caracas, sede del Ministerio de la Defensa.

Durante el encuentro con los altos jefes militares, Escarrá planteó un pacto de Estado que incluya a los sectores económicos, sociales, partidos políticos, iglesias y los componentes de la Fuerza Armada.

Las declaraciones de Escarrá fueron suministradas a través de una nota de prensa que incluye imágenes del encuentro en el Fuerte Tiuna, con el titular del despacho de la Defensa y el Comando Mayor Superior de la FANB, cuya posición sobre la propuesta planteada por el abogado constitucionalista se desconoce.

La invitación de Escarrá se hizo tras la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática con la mayoría parlamentaria (112 diputados).

Durante el encuentro, Escarrá expresó, desde el podio de oradores, que había que darle la bienvenida «al pluralismo político y la alternabilidad sin revanchismo, ni demagogia».

Agregó que la Fuerza Armada Nacional debe actuar siempre «respetando la voluntad del pueblo y siempre en el marco de la constitución por el desenvolvimiento de la gobernabilidad».

Insistió a los altos jefes militares «en que se debe preservar así la estabilidad de la República de Venezuela y alcanzar el bienestar del pueblo a pesar de la caída de los precios petroleros y sus derivados».

La actuación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, previo a las elecciones parlamentarias, fue alabada por la MUD, pues aseguró que no habría golpe, autogolpe ni junta cívico militar luego del 6 de diciembre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba