ActualidadActualidad Nacional

Escarrá: Venezolanos estamos «hartos» de los insultos contra el TSJ

Este miércoles el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, afirmó que el pueblo «está harto» de las burlas de los parlamentarios opositores, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Asimismo, dijo que tras la incorporación de los diputados de Amazonas todas las decisiones de la AN carecen de legalidad. «La mayoría de los venezolanos estamos hartos de las burlas al TSJ», acotó.

No obstante, Escarrá afirmó este miércoles que no es posible abolir al Poder Legislativo representado por la AN. «Sostengo humildemente que no es posible abolir el poder legislativo, eso es un error constitucional».

Escarrá emitió declaraciones durante el aniversario número 17 de la Asamblea Constituyente convocada por el expresidente Hugo Chávez en 1999. Durante el acto, el abogado señaló que, aunque jurídicamente no es posible la «abolición» del parlamento,  es posible establecer responsabilidad civil y judicial a los diputados que violen la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A su vez, Escarrá, señaló que la AN se ha dedicado a desconocer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que es necesario aplicar la Constitución Bolivariana de Venezuela, reseñó Venevisión.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba