Actualidad NacionalPulso Regional

Escasez de efectivo y fallas en las comunicaciones prevalecen en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas / @mlucena15

Este martes la escasez de efectivo y las fallas en las comunicaciones se acentuaron en el estado Vargas, pese a que el servicio de energía eléctrica fue restituido progresivamente entre la tarde y noche del lunes. Con excepción de algunas zonas puntuales, en donde los transformadores presentan fallas graves, la luz retorno a la entidad costera.

La actividad comercial se mantiene a medias, ante la falta de conexión de las entidades bancarias y los puntos de venta. El efectivo comienza ha ser un grave problema para los varguenses, teniendo en cuenta el decreto que extiende los días no laborables, por lo cual los bancos no trabajan.

«No hay ya efectivo. El poco que se consigue no es suficiente para comprar. Los puntos no pasan, en cualquier momento no sabremos cómo solventar nuestras necesidades», dijo Marta Da Silva.

Comerciantes como Jesús Olaizola, explicó que en el caso de los distribuidores y productores de carnes o pescados, la entrega de los despachos se mantienen en stan by hasta nuevo aviso. «Hay temor de que puedan generarse mayores pérdidas teniendo en cuenta que son productos que requieren de refrigeración y de hielo. Muchos preferimos tener nuestras neveras y mostradores vacíos porque ya el hielo comienza a escasear», dijo el comerciante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba