Actualidad NacionalPulso Regional

Escasez de gasolina obligó a suspender recolección de basura en San Cristóbal

El servicio de recolección de basura fue suspendido en la ciudad de San Cristóbal, debido a que las unidades compactadoras se encuentran inoperativas por la severa escasez de combustible que hay en la entidad andina, y que ha afectado a varios sectores importantes.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado dijo que en las estaciones de servicio no le están dando prioridad a los vehículos que se encargan de recoger la basura, “muchos de los choferes deben pernoctar hasta 2 días en las estaciones de servicio para poder surtir de combustible”.

Aseguró que los camiones están totalmente llenos de desechos sólidos y en las bombas no les prestan el apoyo o colaboración, “no les importa ver que los camiones vayan repletos de basura para dejarlos pasar”,

Hizo referencia a la medida que se implantó desde el primero de mayo en la entidad donde se permite echar gasolina solo por numero de placa y en ese sentido sostuvo que la estrategia no está funcionando, “es un situación incómoda, creo que los camiones deben tener una prioridad en el suministro de combustible”.

El alcalde informó que no solo los camiones de basura están inoperativos, sino aquellos destinados para el mantenimiento del alumbrado público, también el transporte del personal del ente municipal, “Hacemos un llamado con mucho respeto a las autoridades castrenses en la región y a Pdvsa para que atienda el llamado que se le ha hecho desde el ayuntamiento municipal.

Recordó que en diversas oportunidades ha solicitado el apoyo para el abastecimiento de gasolina y a esto no le han dado una respuesta “hemos enviado a la Zodi Táchira, Redi Los Andes y mesa de combustible, una lista de los camiones usados por la alcaldía, con descripción del número de placa y demás requisitos exigidos y hasta la fecha no hemos tenido una solución”.

También mostró su desacuerdo ante las fallas eléctricas que continúan en la región, explicando que durante los apagones, los conductores o usuarios que tiene hasta 8 días esperando gasolina y si se va la luz y pierden la cola.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar