Actualidad Nacional

Este fin de semana escogerán a los delegados al IV Congreso del PSUV

Los delegados territoriales que asistirán a la plenaria IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se realizará entre el 28 y 30 de julio, serán electos este fin de semana en asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, destacó que el procedimiento constituye un “ejemplo de verdadera democracia” por tanto se le confiere poder al pueblo para postular y decidir quienes serán sus representantes ante el máximo órgano de dirección.

“Sábado y domingo en toda Venezuela, asambleas de UBCH para elegir los delegados y delegadas territoriales al IV Congreso Socialista de nuestro PSUV, siempre el PSUV dando el ejemplo, nuestras bases postulando y decidiendo. ¡¡¡Nosotros Venceremos!!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PsuvAragua2017/status/1018148062966018050

El mecanismo, de acuerdo con los estatutos internos, contempla la seleccón de seis personas por UBCh, de las cuales la mitad deben ser mujeres. Asimismo, al menos tres de los postulados deben ser jóvenes.

https://twitter.com/RMolinaANC/status/1018114148515786753

En los municipios se elegirá un delegado, es decir, 335 en total. En las capitales, se seleccionarán dos representantes, mientras que en Caracas se escogerá un vocero por cada una de las 22 parroquias.

https://twitter.com/MagdaActiva/status/1017736902986919936

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba