Actualidad Nacional

Escotet: No hay motivos para permitir rumores

.»Es absolutamente infundado pretender generar anomalías dentro de un sistema que viene de un proceso interesante de decantación».

Dijo que la depuración con las medidas severas que implementó el gobierno nacional, permitió que «el sistema terminara claramente fortalecido».

«El sistema ha logrado sortear con éxito una depuración que era necesaria e indispensable», señaló el banquero.

«No hay motivos para permitir comentarios ni rumores», aseguró en entrevista con Unión Radio.

Escotet explicó que los números sustentan esta afirmación sobre «la solidez del sistema». «Hemos cerrado con una capitalización superior a los 8 mil millones de dólares».

A su juicio, este año se perfila mejor, y argumentó que «los efectos negativos en la tasa de cambio tienden a generar una mayor liquidez y el negocio bancario tenderá a crecer considerablemente».

Escotet agregó que hay una serie de elementos que hacen pensar que el futuro, el 2010 «será un buen año».

Rechazó que exista un deliberado interés de mezclar la política con la banca. También consideró que el gobierno no busca la estatización completa del sistema financiero. «El gobierno ha permitido la convivencia de la banca pública con la banca privada».

Resaltó la responsabilidad de ser banquero, y dijo que en su caso, «tratamos de hacer las cosas con la mayor seriedad y la responsabilidad enorme que supone manejar dinero que no es nuestro».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba