Actualidad NacionalEducación

Escuelas de Guárico no están en condiciones para el reinicio de clases

El presidente del Colegio de Profesores en Guárico, Eleuterio De La Rosa, expresó que durante los dos años de pandemia los planteles en la entidad llanera fueron abandonados

Sindicatos y gremios del estado Guárico se pronunciaron en rechazó al regreso de clases presenciales, ya que aseguran que las infraestructuras de los centros educativos no están en condiciones para que los niños y jóvenes vuelvan a los salones de clases.

El presidente del Colegio de Profesores en Guárico, Eleuterio De La Rosa, expresó que durante los dos años de pandemia los planteles en la entidad llanera fueron abandonados. “Este regreso a clase está signado por la ausencia de servicios públicos en las escuelas, muchas de ellas están tapadas por la basura, después de estos dos años de pandemia muchas de ellas, inclusive con los techos destrozados”, indicó.

Asimismo, desmintió a las autoridades de la Zona Educativa de Guárico sobre la recuperación y limpieza de las escuelas pilotos. “Es falso sobre la gota de amor en la escuelas, es falso que se ha emprendido trabajos en algunas escuelas pilotos por municipios, apenas se van a hacer con nuestros alumnos adentro”, señaló.

También pidió, a la administración de Nicolás Maduro, que se cubra la vacunación del 80% de alumnos y personal docente, obrero y administrativo en el estado para cumplir con la normas de bioseguridad en la prevención contra la pandemia.

Sobre el salario, De La Rosa indicó que es otro factor que impide el reinicio completo de clases presenciales, ya que los sueldos no cubren las necesidades básicas, de este modo exigió que se cumpla con las reivindicaciones socioeconómicas del sector educativo.

Esto aunado al problema salarial que aún persiste con los docentes y que sigue siendo motivo de burla, de mofa, por la ciudadana Ministra de Educación y el presidente Maduro. Esto ha traído como consecuencia que nosotros rotundamente nos neguemos al inicio completo de una clases presenciales, hasta que no hallan condiciones establecidas de bioseguridad”, dijo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba