Actualidad Nacional

Espacio Público confirma detención del periodista alemán Billy Six

La ONG Espacio Público, organización que defiende la libertad de expresión en Venezuela, se pronunció ante la reciente detención del periodista alemán Billy Six, a quien le fueron imputados los cargos de rebelión y espionaje, y que su proceso judicial se adelanta en un tribunal militar, hecho que la organización calificó como «un despropósito».

«Un tribunal militar está sometiendo a un civil, lo que a todas luces no resulta legal ni legítimo», declaró Marysabel Rodríguez, coordinadora del programa de observación social de Espacio Público a la agencia de noticias EFE.

La coordinadora agregó que el tribunal militar dispone solo de «algunos días» para probar los cargos imputados contra el periodista alemán.

El periodista Billy Six fue detenido por los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en un bar de Los Taques, estado Falcón. El comunicador alemán se encontraba en el noroeste del país para realizar un documental con respecto la emigración de venezolanos y la crisis que enfrenta la nación.

Rodríguez también comentó a EFE que se manejan dos hipótesis sobre la detención del comunicador alemán:

  • Que hizo una fotografía «cercana» al presidente Nicolás Maduro.
  • Y que se encontraron varios archivos «sospechosos» en su teléfono móvil.

Según la Espacio Público, Billy Six se encuentra recluidopo en la sede del Srvicio Bolivariano de Intelugencia (SEBIN), conocido como El Helicoide, lugar donde esta incomunicado. se presume que se le asignó defensa pública y de acuerdo con algunas versiones padece dengue, una enfermedad infecciosa y potencialmente mortal transmitida por mosquitos.

Billy Six es un periodista, escritor y documentalista que ha narrado conflictos y crisis de al menos 70 países, entre ellos Libia, Ucrania y Siria.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba