Actualidad NacionalPolítica

España embargó propiedades de Nervis Villalobos por blanqueo de capitales

El juzgado de instrucción número 41 de Madrid embargó propiedades de Nervis Villalobos, exviceministro de energía eléctrica de Venezuela, informó El País de España.

El pasado miércoles 4 de mayo, Villalobos fue detenido junto a Luis Fernando Vuteff, de nacionalidad argentina, e Ignacio Sánchez Combán; presuntos socios del exfuncionario venezolano.

La Fiscalía Anticorrupción de España asegura que durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez, Villalobos blanqueó dinero en el país ibérico a través de las ostentosas propiedades.

El juez del tribunal que lleva esta nueva causa ha embargado 115 inmuebles, entre hoteles, bloques de apartamentos y pisos, en distintas partes de España a la red que presuntamente blanqueó dinero de Petróleos de Venezuela (PDVSA), según señalan fuentes policiales”, informó El País.

En septiembre de 2021, el exviceministro salió en libertad pues la Audiencia Provincial concluyó que no había motivos para sustentar su acusación.

“Villalobos ya estaba siendo investigado por haber transferido casi siete millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una sucursal en Lisboa (Portugal) del Banco Madrid a través de una compleja madeja societaria, según fuentes judiciales”, explica el diario.

Ahora, la Fiscalía ha solicitado su arresto ya que argumentan que hay nuevos indicios de que en efecto cometió blanqueo de capitales no solo en España sino también en otras naciones europeas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba