ActualidadActualidad Nacional

España pide al Gobierno aceptar resultados de parlamentarias

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró que el ejecutivo español tiene una «enorme preocupación» por la situación que atraviesa Venezuela y añadió que se ha instado al gobierno de ese país a que «acepte el resultado que den las urnas».

En un encuentro con periodistas en Alicante (este) y al ser preguntado por las elecciones parlamentarias, el ministro aseguró que «hay una seria preocupación por lo que está pasando, sobre todo tras el asesinato del líder de un partido opositor».

En este sentido, García-Margallo afirmó que el Gobierno español ha pedido que se abra «una investigación hasta final» en torno al crimen, así como que la jornada electoral se desarrolle «en paz» y «mucho más importante: que se acepte el resultado que den las urnas».

«Hemos hecho apelación muy seria al gobierno venezolano», indicó, «para que garantice que las elecciones van a ser limpias, justas y transparentes, que no va a haber violencia y que se va a aceptar el resultado de las urnas».

Tras incidir en que la «preocupación es mucha», dijo que en estos momentos hay una misión de acompañamiento, que no se puede llamar de observación, para seguir la jornada electoral.

García-Margallo confirmó que el próximo día 11 acudirá a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con motivo de una reunión de ministros de la comunidad iberoamericana de naciones, y pronosticó que «el tema de Venezuela será central» en las discusiones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba