Actualidad Nacional

España se suma a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela

El 12 de marzo de 2020, la administración de Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, en principio por un mes

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este lunes las rutas aéreas con España que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020 por el covid-19, aunque, en ese tiempo, las autoridades del país caribeño han dado luz verde a vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

De esta manera, España se suma a la lista de países con vuelos autorizados por Venezuela y que incluye también a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, este último también sumado este lunes.

Con esta autorización, los explotadores aéreos y las agencias de viaje podrán gestionar y comercializar boletos desde y hacia esa nación, que será además la primera y única -de momento- integrante de la Unión Europea que tendrá conexión directa con Venezuela tras casi dos años suspendido.

Detallaron que la modalidad de vuelos será uno semanal por cada aerolínea -Air Europa, Iberia, Plus Ultra-. Además informaron que los usuarios del transporte aéreo que ingresen a Venezuela deben presentar antes de abordar un test PCR negativo; y el que la vigencia tenga 72 horas al momento de llegar al país.

El 12 de marzo de 2020, el Gobierno venezolano suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, en principio por un mes, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada del covid-19 al país caribeño, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones.

En noviembre de ese mismo año, el INAC anunció la apertura de las primeras rutas a Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México, a la que posteriormente se sumaron Bolivia y Rusia, una lista de la que se cayó, posteriormente, el país persa.

En su comunicado de este lunes, el INAC detalló que, «cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo» y «a fin de garantizar la salud de los ciudadanos», continúan las restricciones para «mitigar los efectos ocasionados por la pandemia».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba