Actualidad Nacional

Español acusado de intentar llevar cocaína a su país detenido en Venezuela

EFE – La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB, policía militarizada) detuvo a un ciudadano español que presuntamente pretendía trasladar más de ocho kilos de cocaína en un vuelo con destino La Coruña, noroeste de España, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.

El ciudadano, de 32 años, fue detenido ayer, domingo, en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando pretendía embarcar en un vuelo de la aerolínea TAP Portugal con 8,28 kilos de cocaína escondidos en 197 cajas de productos de droguería, dijeron a Efe fuentes del despacho del Interior.

Estas cajas, que estaban identificadas con etiquetas como «línea de acrílicos», «polvo de resina» o «súper crystal para lucirte», estaban escondidas dentro de una maleta de doble fondo, especificaron las fuentes.

El ciudadano, cuya identidad no fue revelada y quien iba a hacer escala en Lisboa, se encuentra ahora a la orden de la Fiscalía.

Venezuela decomisó 42.330 kilos de estupefacientes en 2011, de los cuales 26.306 kilos eran de cocaína, informó el mes pasado el ministro del Interior, Tareck el Aissami.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba