Actualidad Nacional

Esperan que se retome el mecanismo de contacto de Oslo

El abogado y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Juan Manuel Raffalli  espera que se retome la ronda de negociaciones en el marco del mecanismo de Oslo con el fin de alcanzar una salida pacífica a la crisis política, social y económica que vive Venezuela.

En entrevista con el programa Al punto y seguimos conducido por César Miguel Rondón, Rafalli enfatizó que espera que los representantes del obernante Nicolás Maduro y de Juan Guaidó vuelvan al mecanismo de Oslo.

A su juicio, «el recule de ayer por parte de la ANC, lo que dice es que no quieren poner en peligro totalmente el mecanismo de contacto».

Para el abogado y académico, «la Ley de Amnistía se llama Cristopher Figuera» , exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Sostuvo que «no alcanzar un acuerdo razonable con una elección verdadera es negarse la oportunidad (el régimen) de llegar a una solución que los deje políticamente activos y tener garantías en sus bienes».

Vale recordar que el pasado 27 de mayo, representantes de la oposición y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro empezaron una mesa de negociación para buscar una alternativa política que permita una transición democrática y pacífica a la problemática que atraviesa la nación, como consecuencia de las políticas públicas aplicadas por el chavismo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar