ActualidadActualidad Nacional

Esposa de Rodríguez Torres fue excarcelada tras meses detenida en la Dgcim

Rocío Ramírez, esposa del ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, fue excarcelada la mañana de este miércoles, luego de pasar meses detenida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Ramírez se encontraba detenida desde el pasado 12 de mayo, cuando funcionarios de la Dgcim la aprehendieron por estar presuntamente vinculada a un plan de fuga de Rodríguez Torres.

Delitos que acusan a Rodríguez Torres

El militar retirado es acusado por conspiración e instigación a la rebelión. Familiares y dirigentes del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) exigieron a las autoridades que garanticen los derechos fundamentales de Torres y aseguran que ejercerán «acciones contundentes” para lograr su libertad.

Rodríguez Torres ha sido señalado de participar en “complots” contra el gabinete de Nicolás Maduro, del que fue ministro.

Estado de salud de Rodríguez Torres

El pasado 11 de julio, Rodríguez Torres comenzó una huelga de hambre, tras las torturas que ha recibido al ser trasladado a la cárcel de máxima de seguridad en Fuerte Tiuna – Caracas.

La información se conoció por la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, y aseguró que el coronel Hannover Guerrero “es el encargado de torturarlo” y ha intentado hacerlo ingerir alimentos de manera forzada en varias oportunidades, sin éxito, pese al estado grave de salud en el que se encuentra Rodríguez Torres.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba