ActualidadActualidad Nacional

Esposas de presos políticos protestaron frente al CNE en Caracas (+Video)

Un grupo de mujeres, familiares de presos políticos, diputadas, alcaldesas e incluso de Lilian Tintori llegaron a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, con la Constitución en la mano para sumarse a la protesta de 6 horas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las entidades regionales de Venezuela.

Señalaron que tomaron la iniciativa porque consideran un derecho exigir se fije la fecha para la recolección del 20% de voluntades para convocar a un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. Enfatizaron en que la protesta es pacifica y todas llegaron vestidas de blanco.

Patricia Gutierrez de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal (Táchira) y esposa de Daniel Ceballos, preso político del Gobierno, dijo no entender «cual es el miedo a que el pueblo venezolano tome sus decisiones en las urnas. En paz estamos manifestando nuestros derechos».

Al fondo se escuchaban consignas de personas afectas al chavismo quienes les gritaban «fuera» y denunciaron haber sido agredidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el lugar. Rechazaron que mientras a ellas se les obligaba a retirarse del lugar «a los grupos chavistas apostados en los alrededores del CNE se les permite estar y nadie lo saca».

@mafergon

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba