Actualidad Nacional

Estabilizan sistema eléctrico, tras falla en región andina

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aplicó un plan de contingencia para restablecer y estabilizar la distribución de energía en la región andina, luego de una falla en el suministro eléctrico que se generó este martes a partir de las 11:00 de la mañana y que afectó la zona occidental del país, informó el subcomisionado para Distribución y Comercialización de Corpoelec en el estado Táchira, Iván Sanguino.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, explicó que activaron una maniobra de estabilización del sistema eléctrico, que arrojó ya la recuperación del servicio en Táchira, Trujillo, Barinas, Mérida y la parte alta del estado Apure.

Hubo una desconexión del suministro por una falla de la línea Buena Vista-El Vigía, de 230 kilovatios, ubicada entre Trujillo y Mérida, lo que ocasionó una caída en el Sistema Interconectado Occidental y de la Termoeléctrica Don Luis Zambrano, ubicada en el municipio merideño Alberto Adriani.

Corpoelec aplicó un protocolo de operaciones que permitió recuperar el sistema en una hora 40 minutos, hasta mantener y estabilizar el servicio eléctrico, indicó Sanguino.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar