Actualidad Nacional

Estacionamientos cerrados los sábados a partir de este 1° de junio

A partir del 1° de junio los estacionamientos reducirán su jornada laboral a 12 horas diarias y de lunes a viernes, con el fin de adaptar su estructura de costos y su horario, según lo dispuesto en la nueva Ley del Trabajo. Reseña ultimasnoticias.com.ve
 
El presidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), Benigno Luis Marcos, dijo que la junta directiva de la organización acordó no laborar los días sábados, ya que al hacerlo tendrían que incluir un nuevo turno de trabajo.

El sector comercial prestará servicio de 8 am a 8 pm, mientras que el sector de oficinas lo hará en el turno de 7 am a 7 pm.

De acuerdo con Marcos, una de las razones que impulsó la medida fue la falta de respuesta por parte del Ministerio de Comercio, que mantiene las tarifas congeladas desde diciembre de 2005.

El gremio, que cuenta con casi 500 estacionamientos afiliados, denuncia que con los precios vigentes no pueden contratar nuevo personal ni cubrir el aumento salarial.
«Esta no es una medida de presión, sino de subsistencia», alegó Marcos. Asimismo, señaló que la decisión no afectará al sector, ya que les permite reducir gastos de alquiler, salarios, mantenimiento y seguridad.

No obstante, aclaró que la directiva de la organización está consciente del impacto que generará en la actividad comercial y en el tránsito citadino.

La junta acordó el 21 de mayo que la reducción horaria del servicio se hará de forma paulatina «para causar la menor cantidad posible de molestias a los usuarios».

El presidente de Anpage aclaró a ÚN que mantienen conversaciones con clínicas y algunos «sitios especiales» para que mantengan su jornada de 24 horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba