Actualidad Nacional

Estado norma la expropiación

Después de casi un año de incertidumbre, adornado con dimes y diretes de parte de los sectores público y privado, el gobierno de Hugo Chávez hizo oficial la aprobación de la Ley de Tierras con su publicación en la Gaceta Oficial número 37.323.

La nueva legislación faculta al Ejecutivo a ejercer labores para desarrollar y controlar la actividad agrícola en los suelos rurales, que incluyen procesos de intervención y expropiación de tierras.

En el artículo 61 del instrumento legal se explica que ‘sin perjuicio del otorgamiento del Certificado de Finca Productiva o del Certificado de Finca Mejorable, el Estado se reserva el derecho a la expropiación por causa pública o social cuando sea necesario establecer un proyecto especial de producción o uno ecológico, o cuando exista un grupo poblacional apto para el trabajo agrario que no posea tierras o las tenga en cantidades insuficientes’.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar