Actualidad NacionalPulso Regional

El estado Trujillo recibe 70 MV de carga eléctrica

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció a los habitantes de la entidad que se están recibiendo 70 MW del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), el cual será establecido por bloques.

No obstante, se conoció que esta cifra apenas representa 45% de lo necesario.

A este anuncio realizado vía twitter le agregó un plan de administración de cargas, donde no especifica horas, solo que está dividido en cuatro bloques A, B, C y el sector priorizado que es el hospital, Hidroandes, entre otros sectores.

Desde el día lunes se está recibiendo carga por el SEN. Anteriormente el estado había recibido carga de la planta Fabrizio Ojeda, del Táchira, lo que ellos llaman tipo isla, sin embrago el sistema ya desde el lunes se ha ido adecuando, detalló el gobernante regional.

Los horarios y los tiempos de distribución eléctrica varían, hay sectores con cuatro horas continuas de luz como hay otros que incluso reciben hasta 12 horas, pero desde Corpoelec no hay un horario establecido, no por lo menos que lo hayan dado a conocer.

Sin embargo se ha observado estos tres últimos días que para el centro de la ciudad de Valera han colocado el servicio de modo que las actividades comerciales puedan desarrollarse, sin embargo o hay nada preestablecido.

La ciudadanía en general sigue en zozobra y tratando de cumplir con sus actividades a medida que reciben su carga energética, esperando que se pueda presentar una solución definitiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba