Actualidad Nacional

Estados Unidos retiró a todo su personal diplomático de Venezuela

Todos los diplomáticos estadounidenses restantes en Venezuela han salido del país tal como acordó el gobierno estadounidense con el del gobernante Nicolás Maduro a principios de esta semana, aseguró el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea estadounidense arribó esta mañana al aeropuerto Internacional Simón Bolívar para retirar al cuerpo diplomático, integrado por 22 personas.

Pompeo detalló en su cuenta en Twitter que el gobierno de Estados Unidos mantiene su apoyo al pueblo venezolano y al presidente encargado Juan Guaidó para «volver una Venezuela libre y democrática».

“Esta decisión refleja el deterioro de la situación Venezuela, así como la conclusión de que la presencia del personal diplomático de los Estados Unidos en la Embajada se ha convertido en una restricción a la política estadounidense”, informó el funcionario norteamericano en la red social Twitter, el pasado martes 12 de marzo.

El 23 de enero, el gobernante Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses.

Washington desafió la legitimidad de Maduro negándose a obedecer. El 24 de enero, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales «no esenciales» destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos. Asimismo aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba