ActualidadActualidad Nacional

Estas son las 6 líneas de acción propuestas por el gobierno de Maduro

Tras adelantar una ceremonia que debería efectuarse durante los primeros días de enero y en la legítima Asamblea Nacional, electa por 14 millones de votos, el mandatario Nicolás Maduro anunció en plena sesión de la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) seis líneas de acción para «garantizar» la defensa de los derechos y el bienestar de la población.

Al admitir en su discurso que su Gobierno no está haciendo las «cosas bien», pidió una «rectificación profunda» y «una transformación del liderazgo de la revolución».

En su intervención, el mandatario explicó en qué consistirán las «seis líneas de acción» para tratar de solucionar los problemas, impulsar el diálogo y lograr la estabilidad económica:

1. Diálogo y pacificación de Venezuela

El presidente informó que presentó a la Comisión de la Verdad una propuesta para «superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones», en referencia a los hechos violentos registrados en 2014, 2015, 2016 y 2017.

https://twitter.com/ANC_ve/status/999715481258020865

 

Además, destacó que trabajará por un proceso de reconciliación nacional con quienes no hayan cometido delitos graves y llamó a la unificación en el país.

2. ‎Avanzar hacia un acuerdo económico productivo

El nuevo Gobierno buscará un acuerdo económico productivo para lograr la estabilización, el crecimiento y la prosperidad en Venezuela.

sundde sanciona a comercios

Para ello hizo un llamado a los sectores empresariales con el fin de comenzar la recuperación sostenida de todo el sistema económico y su fortalecimiento para satisfacer las necesidades del pueblo.

3. ‎Lucha renovada y frontal contra la corrupción

Las autoridades continuarán la lucha contra la corrupción, el burocratismo y el minimalismo, con el objetivo de impulsar una nueva ética patriótica, social y ciudadana en la población.

https://twitter.com/ANC_ve/status/999717994929491969

 

“Solo con una nueva ética ciudadana podemos resolver mucho de los problemas que ahora nos acogen”, aseveró.

4. Protección del pueblo

Con el mecanismo del Carnet de la Patria, el jefe de Estado garantizó que se fortalecerá y ampliarán los logros alcanzados en materia seguridad y protección social.

carnet de la patria

5. Defensa de la nación frente a los ataques extranjeros

La defensa de Venezuela, de su Constitución y del pueblo será prioridad ante las diferentes conspiraciones que se originen en el ámbito nacional e internacional.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/999718808364470274

 

«Llamo a la defensa de la patria por parte de todos los que se sientes patriotas», expresó el presidente Maduro.

6. Ratificar el rumbo hacia el socialismo

Reimpulsar los principios y bases fundamentales del socialismo, enfocado en el ser humano, el derecho a la independencia, la libertad, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

pobreza-miseria-chavismo-socialismo

«Tenemos que construir las cinco dimensiones del socialismo en todos los espacios: ética, moral y espiritual, en primer lugar; la dimensión política, ideológica, institucional, en segundo lugar; la dimensión social, el nuevo modelo social; la dimensión económica, y la dimensión territorial, aplicado como fórmula de planificación», detalló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba