ActualidadActualidad Nacional

Estas son las condiciones del CNE para la recolección de firmas

Luego de 126 días de mora, el Poder Electoral dio a conocer las condiciones para la recolección de firmas que, de alcanzar casi 4 millones de voluntades, dará paso a la realización del referendo revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro.

El rector Luis Emilio Rondón salvó su voto, pues considera que las normas aprobadas no se apegan a lo que dicta la Constitución, ni garantizan el ejercicio pleno de los derechos políticos.

Luego de cuatro días de espera para conocer las condiciones, solo Rondón dio a conocer la información a las puertas de la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esto fue lo aprobado:

*La jornada se realizará el 26, 27 y 28 de octubre.

*El horario será de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.

*La recolección será del 20% del padrón electoral por estado, es decir que en cada entidad deberán llegar a esta cifra para poder aprobar la realización del referendo revocatorio.

*Habrá centros en todos los municipios del país y en 776 de las 1.136 parroquias del país.

*Aprobaron solo 5.392 máquinas, a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pedía 19.500.

*Para poder activar el revocatorio presidencial la oposición venezolana deberá recolectar 3.899.237 firmas de electores, pero a su vez alcanzar el 20% del padrón electoral por estado.

*Una vez realizado el revocatorio presidencial, la MUD debe obtener una votación igual o mayor a la que sacó Nicolás Maduro el 14 de abril de 2013, cuando se llevaron a cabo las elecciones presidenciales. Eso equivale a 7.587.532 de votos.

Leer también: 

-CNE aprobó 5.392 máquinas, firmas por estado y recolección en octubre 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba