ActualidadActualidad Nacional

Estas son las frases políticas de la semana

Esta semana, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, tomó la decisión de invocar la Carta Democrática a Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que podría llevar a su suspensión del ente internacional.

Posteriormente la OEA durante su Consejo Permanente, donde los países miembros discutieron sobre la situación en Venezuela, aprobaron una declaración en apoyo a un diálogo entre el gobierno y la oposición.

Estas han sido las frases de los políticos más contundente de la semana, ante esa noticia:

«Métase su carta por donde le quepa, señor Almagro». Esta fue reacción del Presidente Nicolás Maduro tras la decisión de Almagro. «La Carta Democrática la pueden poner así (…) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales».

El Mandatario también expresó: «no permitir retroceso de la revolución bolivariana». Ese pedido lo hizo el pasado jueves a los simpatizantes de su Gobierno que luchen para mantener «la revolución bolivariana», al advertir que una derrota significaría retroceder a la época de la esclavitud.

maduro_en_respuesta_a_almagro

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez «Los venezolanos somos felices y no necesitamos ninguna carta». Así lo expresó el pasado miércoles Rodríguez asegurando que no puede aplicarse carta alguna en Venezuela porque no hay una dimensión punitiva de los Estados.

Delcy-Rodriguez

“Uno no sabe si Almagro es Almagro, o es ‘almugre’”, frase que expresó el diputado del Psuv, Diosdado Cabello al rechazar la invocación de la Carta Democrática, por parte de la OEA, asegurando también que el secretario general del organismo, Luis Almagro, está “cargado de odio contra Venezuela”.

DiosdadoCabello

Ante el tema del Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro, promovido por los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, se dijo lo siguiente:

“A pesar de las marramucias tenemos seis veces más firmas”. Así lo dijo el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, cuando dió un balance sobre el proceso de verificación y validación de las firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del referendo revocatorio.

Carlos Ocariz / Foto Archivo

En materia económica:

«Estamos próximos a liberar el tipo de cambio», reveló el Vicepresidente para el aérea económica Miguel Pérez Abad, al referirse a una posible liberación del dólar en el país. Planes que pretende ejecutar este año el Ejecutivo Nacional. aseguró.

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Miguel Pérez Abad, gestualiza mientras habla durante una entrevista con Reuters en Caracas, 10 de marzo de 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

«Te tengo aprecio y pese a nuestras diferencias en la forma de ver la economía y las soluciones a la crisis, siempre digo que es mejor discutir estos temas contigo que con quienes andan más perdidos que señora en farmacia pidiendo Eutirox y creyendo que hay». Esto fue parte de la carta abierta que le escribió el presidente de Datanálisis, Luis Vencete León al ministro Miguel Perez Abad, al referirse a la producción de los empresarios del país.

león luis vicente Reuters

«Que siga el psuv cargando el peso de cuatro cadáveres políticos que están hundiendo a Venezuela y los hundirá como partido», dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al informar que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se prohibieron los operativos internos para adquirir alimentos y agregó que los empleados del máximo Tribunal están “amotinados” y critican abiertamente a los magistrados.

Henry Ramos, president of the National Assembly and deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), speaks during an interview with Reuters in Caracas January 26, 2016. REUTERS/Marco Bello

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar