Actualidad Nacional

Estas son las mejores frases políticas de la semana

Esta semana el tema político ha tenido muchas reacciones tras la entrega de las firmas ante el Consejo Nacional Electoral para solicitar el revocatorio contra el Presidente Nicolas Maduro.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la madrugada, en la sede de Mariche en Petare, y fue la Mesa de la Unidad Democrática quien entregó las cajas con un poco más de 1 millón 800 mil rubricas. También sonaron otros temas sobre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional

Entre las frases más sonadas está la del Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup «Entregamos firmas dependencia CNE Fila de Mariches, porque las cuatro comadres impidieron que las consignáramos en sede principal organismo«, esto lo escribió en su cuenta Twitter el lunes 02 de mayo cuando entregaron 1.850.000 rubricas.

Otras frase de Allup: «Informo q malandras CNE sesión mañana modificarán reglamento referéndum creando procedimientos nuevos dilatorios para q RR no sea este año«, esto lo notificó en su cuenta Twitter, tras la decisión de La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, sancionada por la Asamblea Nacional.

La máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena. Foto Archiv
La máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Tibisay Lucena

Tibisay Lucena, Presidenta del Poder Electoral, luego de que una periodista le precisara de una posible difusión de los nombres y cédulas de quienes solicitaron la activación de un referendo revocatorio presidencial y que esas firmas pudiesen ser publicadas en prensa nacional o en cualquier otro mecanismo expuesto ante la sociedad venezolana, Lucena se limitó a recomendarle a la población: “leer y releer la Constitución porque es muy profunda”. 

henrique capriles foto prensa capriles
Henrique Capriles Radonski, Gobernador del Estado Miranda

Henrique Capriles Radonski, Gobernador del Estado Miranda expresó: «Hasta 50 bolívares cobran por una ‘pasada’ de desodorante», esto lo dijo el jueves ante la escasez de productos de aseo personal, que actualmente afecta a los venezolanos.

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista / Foto es.mercopress.com
Hermann Escarrá, abogado constitucionalista / Foto es.mercopress.com

El abogado constitucionalista Hernán Escarra: «Revisión de firmas por partidos políticos no luce muy constitucional”, así lo afirmó al referirse a la revisión de firmas para solicitar el revocatorio presidencial.

Voluntad Popular se pronuncia sobre retención de alimentos con fines electorales /Foto: Cortesía
Freddy Guevara, diputado de la AN por la MUD

Freddy Guevara, Diputado de Voluntad Popular destacó: «Si no tienen luz les llevamos una planta eléctrica, pero habrá revocatorio”, esto lo dijo como una advertencia a los rectores del Consejo Nacional Electoral de que no permitirán que utilicen el tema de la crisis eléctrica para retrasar el proceso del revocatorio presidencial.

Jorge Rodríguez pidió la oposición venezolana reconocer los resultados del 6D
Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador Foto: AVN

Jorge Rodríguez, alcalde de Libertador y una de las caras principales del Psuv, aseguró durante la transmisión del programa “En Contacto con Maduro”, el pasado martes, que la oposición “alteró las cifras de firmas en más de un millón”.

La canciller, Delcy Rodríguez, pidió respeto a EEUU
Delcy Rodríguez, canciller de la República / Foto: elvenezolanonews.com

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que hay una cantidad de corporaciones mediáticas manipulando el tema del desabastecimiento en supermercados venezolanos y aseguró: «Venezuela podría alimentar a 3 naciones enteras».

Presidente Nicolás Maduro / Foto: AVN
Presidente Nicolás Maduro / Foto: AVN

El Presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que “Ramos Allup y Henrique Capriles son aliados del crimen, porque son caimanes del mismo pozo, como el que cayó hoy”, haciendo alusión a la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, el criminal más buscado del país y quien fue asesinado durante un enfrentamiento policial en El Sombrero, estado Guárico.

Héctor Rodríguez, diputado de la AN / Foto: AVN
Héctor Rodríguez, diputado de la AN / Foto: AVN

El Jefe de la bancada oficialista en el parlamento, Héctor Rodríguez, denunció que la directiva de la AN incumple con el reglamento interno de debate y expresó: «La mayoría opositora es floja e irresponsable». 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar