ActualidadActualidad Nacional

Este #30M AN discute proyecto de Ley de Bono de Alimentación para pensionados

 

El ejecutivo aprobó el pasado 17 de marzo un incremento en las tarifas del transporte público en tres partes (en febrero, agosto y noviembre), además decretó que las personas de la tercera edad y los discapacitados ahora estarán obligados a cancelar por lo menos el 50% del pasaje, que para el último aumento del año alcanzará los 50 bolívares.

Por ello, Miguel Pizarro, diputado de Primero Justicia por Petare, dijo al respecto que “el gobierno y un modelo fracasado generaron esta crisis y ahora esperan que la paguen los venezolanos más vulnerables”, a su juicio, cobrar la tarifa a las personas en la tercera edad o con discapacidad es violar sus derechos.

Esta medida fue aprobada semanas antes de la segunda discusión en la Asamblea Nacional del proyecto de ley de bono de alimentos y medicinas para jubilados y pensionados, prevista para este miércoles.

Este proyecto de ley, impulsado por el diputado Pizarro, busca beneficiar a los más de 3 millones de jubilados y pensionados otorgándoles un bono de 67 unidades tributarias adicionales a los beneficios que ya reciben para que puedan sobrellevar los gastos de salud y alimentación.

El parlamentario expresó que estas medidas “junto a las reformas tributarias, demuestran que el gobierno no parece tener intención de corregir las fallas que llevaron a Venezuela a esta situación, sino que pretende continuar llenándose los bolsillos con el dinero de todos”.

“Siguen comprando aviones militares y mantienen una enorme burocracia injustificada mientras que la crisis se sigue comiendo el poder adquisitivo de todos los venezolanos”, concluyó Pizarro.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba