ActualidadActualidad Nacional

Este 3N iniciará la campaña electoral para las parlamentarias

A partir de las 6:00 am de este martes 3 de noviembre iniciará la campaña electoral hasta la medianoche del jueves 3 de diciembre para las parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Un cambio de fecha que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su cronograma que reflejaba el lapso desde el 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, informó en días pasados que el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en su sesión permanente, culminó la discusión y aprobación del Reglamento Especial para la Campaña Electoral que regirá estos comicios parlamentarios, cuyo cuerpo normativo será presentado formalmente a las Organizaciones con Fines Políticos nacionales, regionales e indígenas que se constituyen en el más de 90 % de las agrupaciones que se encuentran «legal y legítimamente registradas ante el CNE”.

El ente estatal invitó a todos los medios de comunicación a «difundir la información y el momento electoral que tenemos como país», señaló Alfonzo. Adicionalmente, informó que la prensa contará con máquinas de votación para que realicen trabajos especiales con el propósito de que todos sepan cómo funciona la nueva herramienta para el sufragio.

Fuera del tiempo establecido para la campaña, prohibirán actos de «proselitismo político» como marchas, colocación de puestos o carpas alusivos a algún partido político.

Vale recordar que Alfonzo habría reiterado la importancia del respeto a “los protocolos biosanitarios establecidos por el Estado a los fines de continuar en la lucha irreductible contra el flagelo de la covid19”, finalizó.

Campaña bajo el esquema 7+7

Esta campaña que arrancará este martes 3 de noviembre, estará supeditada a las medidas biosanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Según la Gaceta Oficial Nro. 964, todo acto de aforos y/o encuentros que impliquen aglomeración de ciudadanos, quedarán sometidos al régimen de flexibilización de acuerdo a las «acciones y reglamentos del Estado de Alarma por la pandemia».

Alfonzo precisó que los candidatos poseen una página web alterna para que puedan difundir por allí su material de campaña a todos los venezolanos.

90% de las máquinas instaladas

Vale recordar que para el viernes 23 de octubre, el CNE había informado que el 90 por ciento de las máquinas de votación habían sido instaladas para el simulacro electoral que se efectuó el domingo 25 de octubre, según, en 381 centros habilitados en todo el país.

Estiman que el tiempo de votación se lleve entre 2 y 3 minutos, debido a los protocolos de prevención y las medidas de bioseguridad por la pandemia de la covid-19.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba