ActualidadActualidad Nacional

Este 7F profesores y estudiantes se unen a la movilización del sector salud

Víctor Márquez, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, informó mediante una rueda de prensa que a partir de las 08:00 am de este martes 7F, todos los profesionales del ámbito de salud saldrán a las calles movilizándose por la capital para exigir sus reivindicaciones laborales.

“Los únicos culpables de que exista un conflicto nacional es el gobierno. El salario de los profesores está muy lejos de la canasta alimentaria”.

También hizo acto de presencia Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Asociación de Centros de Estudiantes de la UCV, quien dijo que “cuenten con los estudiantes, mañana vamos a salir a exigir nuestros derechos. A todos los venezolanos les pido que nos acompañen mañana a apoyar al sector salud”.

El universitario enumeró muchos de los problemas que atraviesa el sector hospitalario, donde día a día, miles de pacientes no consiguen las atenciones adecuadas producto de la carencia de insumos y medicamentos. “Ante esta situación, los estudiantes no hemos dejado de luchar. Hemos estado en la calle permanentemente, los estudiantes hemos arriesgado todo”, enfatizó.

Asimismo, Iglesias cuestionó que gran parte del país se encuentre en silencio y es “por esto que los estudiantes vamos a estar mañana en las calles con todo el sector salud, no solo con los médicos, enfermeras o bioanalistas, sino también con los pacientes y con todos aquellos que perdieron a alguien por la crisis de salud”, añadió el ucevista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba