ActualidadActualidad Nacional

Habilitarán puente militar en Guanape II en Vargas

Por Marighzell Lucena
Vargas

Durante la madrugada de este sábado se realizó la instalación del puente militar en la zona de Guanape II, que se estima sea habilitado con sentido Oeste-Este durante la noche. Aunque las autoridades habían asegurado que la apertura se realizaría en horas del mediodía de este domingo.

De hecho, luego de asegurar que el acto sería este domingo llegaron sorpresivamente a Vargas, pasadas las 6:00 pm, los ministros de Obras Públicas, César Salazar Coll, y Ricardo Molina, titular de Transporte Terrestre, con el fin de inaugurar el puente.

De acuerdo a la información suministrada por el Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, durante la jornada de este sábado se ejecutan los trabajos de acondicionamiento de las rampas que sirven de antesala al puente, para lo cual se realiza un movimiento de tierra y posteriormente la colocación de la capa asfáltica.

En este sentido, el mandatario regional indicó este sábado que aún cuando no habrá restricciones, se aspira realizar un buen acondicionamiento de las rampas de borde al puente, a manera de facilitar el cruce de los conductores y evitar que sea de manera forzada.

Trabajos nocturnos

Asimismo la noche del viernes se llevó a cabo la colocación de cerca de 700 toneladas de asfalto y rayado de la vía alterna, que cuenta con cuatro canales, dos en cada sentido, a fin de garantizar mayor fluidez y menos congestionamiento vehicular en la zona.

No obstante, quienes requieran transitar a pie por el lugar, deben hacerlo a través de la vía alterna, aun cuando ésta no cuenta con un área para ello. Se desconoce si el puente militar contará con un área peatonal, considerando además la existencia de varias comunidades que hacen vida en la zona.

En lo que respecta a la recuperación del puente colapsado, los ministerios de Tránsito, Transporte y Obras Públicas aún no han emitido una información oficial, aunque no se descarta la posibilidad de iniciar una construcción nueva como solución definitiva.

Como se recordará la tarde del pasado martes 24 de enero, el puente en Guanape II se desplomó a consecuencia de fallas en los nudos de contención y soporte de las vigas tensadas, ocasionando algunos heridos leves y dejando incomunicada a la zona este de Vargas por más de 24 horas.

Leer más: 

-Así se ve la estructura militar que sustituye a puente de Guanape (Fotos)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba