ActualidadActualidad Nacional

Este es el esquema de flexibilización “7+7” con niveles que se mantendrá hasta el 19 de julio

La administración de Maduro informó que durante la semana del 13 de julio hasta el 19 de julio, habrá flexibilización, siguiendo el esquema 7+7 en tres niveles.

Delcy Rodríguez destacó la importancia del cumplimiento de manera disciplinada y consciente de las medidas de higiene y bioseguridad a propósito de la jornada.

Explicó que las medidas dependerán del estado que se encuentre entre los niveles de la nueva flexibilización.

Nivel 1

El nivel 1 se trata de la cuarentena radical sin flexibilización que se mantendrá en el estado Zulia, en todos los municipios fronterizos, así como en los municipios El Vigía (en Mérida) y Cumaná (Sucre), debido a que en estas jurisdicciones se mantienen activos fuertes focos de contagios.

Los sectores que podrán trabajar en este nivel son: Servicios públicos, alimentación y farmacias.

Nivel 2

En el nivel dos, se activan los 10 primeros sectores económicos sumados la primera vez cuando se aplicó el 7+7, estarán incorporados el Distrito Capital, así como los estados Carabobo, Táchira (menos los municipios fronterizos), Trujillo, Mérida (menos El Vigía), Apure (menos los municipios fronterizos), Bolívar (menos Santa Elena de Uairén), Aragua, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Las actividades que pueden reactivarse en el segundo nivel son:

  • Bancos: 9:00 am a 1:00 pm. 
  • Consultorios: 7:00 am a 2:00 pm.
  • Construcción: 8:00 am a 1:00 pm.
  • Ferreterías: 11:00 am a 4:00 pm.
  • Peluquerías: 10:00 am a 4:00 pm.
  • Industria textil, calzado y química:10:00 am a 4:00 pm.
  • Talleres mecánicos: 9:00 am a 1:00 pm.
  • Plomería: 9:00 am a 2:00 pm.
  • Servicios de refrigeración 9:00 am a 1:00 pm.
  • Transporte: 7:00 am a 5:00 pm.

Nivel 3

El nivel 3  permite la reactivación de 24 sectores económicos, se cumplirá en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.

Autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas (celulares, computadoras), comercializadoras del sector textil, industria y comercialización de papelería y librerías, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos y electrodomésticos, servicios encomiendas, registros y notarias, eventos deportivos sin público y gimnasios, atención veterinaria, autocines, centros comerciales (solo comercios autorizados).

Estado de alarma por 30 días más

Entre las medidas anunciadas, también Delcy Rodríguez indicó el viernes 10 de julio que Nicolás Maduro pidió extender por 30 días más el estado de alarma para atender y prevenir la propagación de la pandemia de la Covid-19 en el país.

“Tenemos que seguir atendiendo esta pandemia en el país, atender este brote que está sufriendo Venezuela y donde todos debemos sumar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio”.

En este sentido, el Instituto Nacional de Aeronáutica, informó la extensión de la restricción de operaciones aéreas desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar