ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Este es el manifiesto del Frente Amplio Venezuela Libre (+Video)

Al profesor de la Universidad central de Venezuela, junto a tres estudiantes, dos opositoras y uno chavista, le tocó la responsabilidad de leer al país el manifiesto de constitución del Frente Amplio Venezuela Libre, que este jueves quedó oficializado con un acto en caracas.

Durante su lectura, el docente anunció entre otras cosas dos movilizaciones para los próximos días, una el 12 de marzo, cuando acudirán a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para exigir que no acompañe al Gobierno en las elecciones del 20 de marzo y otra para el 17 de marzo en continuación con una agenda de activación de la sociedad venezolana.

A continuación dejamos los puntos más destacados del Manifiesto de constitución del Frente Amplio Venezuela Libre:

1. Nos unimos para Rescatar la democracia y cambiar al Presidente y el modelo anticonstitucional que se nos ha impuesto, e invitamos a sumarse a las distintas organizaciones nacionales, regionales y locales. Venimos de diversas posiciones e ideas políticas e incluso nos hemos enfrentado en el pasado, pero nos une la decidida voluntad de salir de esta trágica emergencia, reconstruir el país y lograr una sociedad y economía donde todos los venezolanos tengamos vida digna, en paz y respeto mutuo; en donde todos los derechos sean para todos los venezolanos.

2. Proponemos una amplia alianza que exige elecciones libres y justas para cambiar y reconciliarnos en una Venezuela sin presos políticos, ni exiliados, ni perseguidos y sin esta trágica emergencia humanitaria que mata hospitales, escuelas y niños. Por eso decimos NO A LA FALSA ELECCIÓN DEL 20 DE MAYO y SÍ A LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL LIBRE, JUSTA Y TRANSPARENTE en el 2018, sin represión, presos políticos, exilados ni inhabilitados. En esta grave situación, lo razonable sería que el propio Presidente renunciara para abrir paso al cambio de forma menos dolorosa, evitando el colapso más traumático que nos amenaza.

3. Para la construcción democrática del futuro que queremos, el cambio que exigimos incluye a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, ciudadanos y venezolanos como nosotros.

4. Apoyamos las iniciativas regionales y locales de frentes amplios que se han venido impulsando en toda Venezuela.

5. Reconocemos el importante papel de los partidos políticos en este gran encuentro nacional de la sociedad civil, donde cada persona y cada institución asumen su responsabilidad ciudadana, superando su pasividad y los errores del pasado.

6. Exigimos la apertura inmediata a la ayuda humanitaria tan necesaria para el bienestar de todos los venezolanos.

7. Agradecemos a los países democráticos de América Latina y el mundo que nos ofrecen permanentemente su solidaridad política y humanitaria, necesarias para el extraordinario esfuerzo de reconstrucción democrática que los venezolanos juntos debemos hacer. Esta será ardua y nos necesita a todos unidos y reconciliados.

8. En este renacer de la esperanza creativa, agradecemos a las iglesias cristianas y a los líderes de las diversas religiones que continúen aportando lo mejor de sí para movilizar los espíritus y los ánimos para el rescate moral del país y la fraternidad entre venezolanos, que nos reconocemos diversos pero unidos.

https://youtu.be/g6VUuN9IfmI

Manifiesto Del Frente Amplio Venezuela Libre by Analítica.com on Scribd

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba