ActualidadActualidad Nacional

Este jueves aprobarán convocatoria pública para escoger magistrados del TSJ

Por : Yira Yoyotte

Este jueves 15 de junio los miembros del Comité de Postulaciones Judiciales, que preside el diputado por el estado carabobo, Carlos Berrizbeitía, se reunirá con el fin de abordar dos temas: 1) Aprobación de la convocatoria pública al proceso de postulaciones de candidatos y candidatas a ser elegibles magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y 2) Aprobación del Cronograma de Trabajo que se llevará a cabo para escoger a los 13 magistrados principales y 20 suplentes que hoy ocupan ilegalmente un cargo dentro de las Salas Constitucional y Electoral del máximo tribunal del país.

Al suministrar la información el diputado Berrizbeitía dijo que trabajan arduamente desde este martes 13 de los corrientes cuando la plenaria de la Asamblea Nacional procedió a juramentar a los miembros del referido Comité de Postulaciones.

El parlamentario destacó el momento tan delicado que vive la República dado que hasta la Fiscal general, Luisa Ortega Díaz ha solicitado no solo la anulación de estos nombramientos y la remoción de los juristas sino un antejuicio de mérito contra éstos debido a que fueron designados de manera irregular, tanto que comúnmente se les denominada “magistrados express”.

La referida reunión del Comité de Postulaciones Judiciales se llevará a cabo este jueves 15 de los corrientes, a partir de las 9:30 de la mañana, en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba