Actualidad Nacional

Este jueves se discutirá por segunda vez la Ley para Atender Crisis de Medicamentos

El diputado y presidente de la Comisión Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, informó que este jueves se introducirá la Ley para Atender la Crisis Nacional de Salud, para su segunda discusión.

El nombre de esta ley fue modificado luego que la bancada oficialista pidiera eliminar el término «crisis humanitaria» para el texto legal. El diputado dijo que espera que este jueves se vote la primera ley por unanimidad, para «iniciar un camino de soluciones».

«No hay excusas», dijo durante el programa Con Todo y Penzini este lunes. «El bloque del Gobierno se quejó del nombre y nosotros cedimos porque nuestra prioridad es la gente; que la gente no muera más por la falta de medicinas en el país».

El diputado denunció que hay venezolanos que han perdido la vida por el «sistema político». «Mueren venezolanos por la falta de insumos médicos».

Explicó que Venezuela tiene la tasa más alta de mortalidad por cáncer. Faltan de 20 a 30 medicinas para quimioterapia, el índice de Malaria más alto de Latinoamérica y ha aumentado la mortalidad materna y neonatal.

Medicamentos

El también médico explicó que el Gobierno venezolano no ha importado medicamentos de calidad. “Desde el 2004 hasta este año el gobierno ha comprado medicamentos a punto de vencerse”.

25-04-2016

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba