ActualidadActualidad Nacional

Este martes Iván Simonovis cumple 12 años privado de libertad

Este martes se cumplen 12 años de la detención del ex jefe de Seguridad Ciudadana del Área Metropolitana, Iván Simonovis, denominada por la oposición como otro integrante de la extensa lista de presuntos “presos políticos” del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, la esposa del exfuncionario, Bony Perítiñez, lamentó que actualmente la situación que padece Simonovis “le pasa a militares, a políticos, a tuiteros y a cualquier persona que se atreve a pensar distinto”.

“Más allá de una venganza personal en contra de Iván, se convirtió en una persecución política en contra de quienes piensan distinto”, declaró en el programa “La Fuerza es la Unión”, al tiempo que reiteró que llevan más de 12 años presionando para lograr una dictamen de excarcelación.

Sin embargo, no fue hasta el año 2014 que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgó una “medida humanitaria” debido a su delicado estado de salud, por lo que actualmente cumple su condena “casa por cárcel”.

Para el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, Simonovis continúa siendo “un rehén político”, al igual que “Lazaro Forero, Henry Vivas y todos los funcionarios de la Policía Metropolitana” detenidos.

«Apresar a Simonovis, Lazaro Forero, Vivas y otros funcionarios de la PM fue un crimen contra la historia de Venezuela», sentenció el dirigente opositor.

Simonovis fue apresado en noviembre del año 2004 acusado por el fallecido presidente Hugo Chávez de promover los hechos violentos suscitados en abril de 2002 en el centro de Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba