Actualidad Nacional

Este miércoles se inicia paro universitario por 24 horas

Trabajadores universitarios, acompañados por empleados del gremio de la salud, Corpoelec, Cancillería y del Metro de Caracas, se concentraron este martes en la sede del Ministerio de Planificación para exigir respeto a los beneficios contractuales.

Eduardo Sánchez, presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, informó que este miércoles realizarán un paro nacional universitario de 24 horas y que el próximo 8 de noviembre realizarán la Asamblea Sindical de los Trabajadores para definir las acciones del gremio para luchar por el respeto a los contratos colectivos.

Sánchez rechazó la actuación del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, al no dar respuestas a los empleados públicos. Asimismo, denunció la persecución a dirigentes de sindicatos por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El representante sindical afirmó que el tabulador aplana el salario de todos los trabajadores. “Nos están condenando a un salario de hambre… ese no es el comportamiento de un gobierno obrero”.

Sánchez expresó su solidaridad con los trabajadores de las empresas básicas quienes llevan más de 50 días en protesta. “La lucha que se vive en Caracas es la misma que se vive en Guayana”, expresó Sánchez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba