ActualidadActualidad Nacional

Este sábado 29 de abril se realizará clínica jurídica en Los Helechos de Los Salias

A través de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias, presidida por el concejal Héctor Medina, en conjunto con diez estudiantes del servicio comunitario de la Universidad Bicentenaria de Aragua, se realizará hoy sábado una clínica jurídica en la urbanización Los Helechos.

Durante la actividad se ofrecerá asesoría gratuita a los vecinos y responde a una solicitud que hicieron los miembros del consejo comunal en marzo, cuando el edil Medina visitó la comunidad acompañado por su equipo.

“También se busca que conozcan los beneficios que brinda la Alcaldía de Los Salias, entre estos el dirigido a las personas de la tercera edad, así como el 30% de descuento en el pago del aseo urbano a mayores de 60 años que tengan el inmueble declarado como vivienda principal ante el Seniat, jubilados, pensionados, entre otros”.

El concejal dijo que se ofrecerá información sobre cartas de soltería, pensión por vejez, cartas de residencia y constancia de viudez, entre otros. “Los estudiantes brindarán orientación de todo tipo en cuanto al ámbito jurídico se refiere. Incluso, los casos de fácil resolución serán tramitados ante la Comisión de Derechos Humanos”.

Medina señaló que de esta manera se le lleva a la comunidad sanantoñera el acceso a la justicia y demás orientaciones en esta materia. “Sabemos que no todos tienen acceso a un abogado privado y de esta forma garantizamos que reciban asistencia y prientamos esos procesos. Incluso enviamos a las instituciones estos trámites”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba