Actualidad Nacional

Este sábado asume la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Este sábado 5 de enero la nueva junta de la Asamblea Nacional (AN) será elegida y asumirá sus funciones.  La directiva parlamentaria estaría presidida por Juan Guaidó, dirigente de Voluntad Popular (UP),  el primer vicepresidente sería Edgar Zambrano, de Acción Democrática, y el segundo vicepresidente Stalin González, del partido Un Nuevo Tiempo.

En relación a este nuevo periodo, la diputada Dignora Hernández, subjefa de la fracción parlamentaria 16 de Julio, afirmó que la nueva junta directiva «tendrá el deber histórico de conducir los destinos de Venezuela hacia la libertad». Sostiene que es el momento de defender -orientados por la libertad de conciencia que establece el artículo 201 de la Constitución- el voto para designar al frente del Parlamento a «hombres y mujeres comprometidos con la reconstrucción de Venezuela».

«Nos corresponde a los parlamentarios velar por que la junta directiva entrante cumpla con cada uno de los compromisos adquiridos por la AN frente al país y más aún en circunstancias tan difíciles como las que hoy atraviesa Venezuela. A la par, debemos seguir combatiendo en todos los espacios esta tiranía, no convivir con ellos, consolidarlos o entregarnos o, peor aún, entregarles las banderas del cambio», señaló.

«Sabemos que no ha sido tarea fácil construir ese camino prometido producto de las estratagemas del régimen dictatorial que hoy impera en Venezuela», aseveró.

Insistió en que no se puede permitir que «se impongan las conductas de quienes siguen creyendo en liderazgos por decreto y pretenden imponer acuerdos que en nada benefician al país», puntualizó.

Fuente: El Universal

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba