Actualidad Nacional

Este viernes concluye juicio al diputado Biagio Pilieri

Este viernes concluye el juicio «express» que se le sigue al diputado Biagio Pilieri por la presunta comisión de los delitos de malversación agravada, peculado doloso y concertación ilegal con contratistas, según lo informó esta noche su abogada Norma Delgado.

Tras finalizar la audiencia realizada este jueves en el tribunal tercero de juicio del estado Yaracuy, a cargo de la jueza Eglée Matute, la abogada indicó que para mañana quedan pendientes la réplica y contrarréplica de las partes, la declaración de los acusados y luego el tribunal pasará a deliberar la sentencia.

Norma Delgado aseguró que la defensa comprobó que la Fiscalía no pudo demostrar la culpabilidad ni del diputado Biagio Pilieri, ni de ninguno de los procesados.

Además, destacó que «para dos de las acusadas el Ministerio Público pidió la absolutoria respecto de dos delitos para cada una», se trata de Rayma Álvarez y Getsigel Rangel. Les queda pendiente un tercer delito.

El primer juicio que se le siguió a Pilieri, por este mismo caso, resultó en una sentencia absolutoria y se llevó a caso en 23 audiencias a lo largo de casi cuatro meses.

Delgado indicó que durante la audiencia de este jueves insistieron en la cadena de irregularidades y violaciones constitucionales que se han dado a lo largo del proceso, como por ejemplo el hecho de que 12 testigos de la defensa fueron desechados por la propia juez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba