Actualidad Nacional

Este viernes instalan las mesas de votación para los comicios de la oposición

Alrededor de 4.000.000 votantes podrán participar en la jornada del domingo. La campaña electoral de los precandidatos a la Asamblea Nacional finaliza a las 6:00 de la mañana del sábado. En 440 colegios que funcionarán como centros de votación fueron suspendidas las clases.

La Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad se reunió este jueves con el CNE para finiquitar los últimos detalles de la jornada electoral de este domingo, en la que podrán participar alrededor de 4 millones de votantes.

Mañana, a partir de las 7:30 de la mañana comienza la instalación de las mesas por lo que quedan suspendidas las clases en los 440 colegios seleccionados como centros de votación.

El Plan República entregará las máquinas de las 15 circunscripciones en los ocho estados en los que se efectuarán los comicios.

Maria de Oteiza, representante de la MUD, calculó 8.000 miembros de mesa registrados; más observadores y testigos. La preparación de los miembros, cuya acreditación comenzó este jueves, se retrasó por los actos del Bicentenario, por lo que se concedió una prórroga para continuar la jornada este viernes y el sábado.

En caso de inasistencia de algunos de estos miembros, se incorporarán sus suplentes, los suplentes de otras mesas y, en tercer caso, los electores, como establece la normativa.

El pago de las primarias aún no ha sido conversado entre la comisión técnica y el ente rector. Se solicitó para este domingo a los precandidatos un adelanto del pago (denominado «costo ciudadano») a fin de asegurar la logística.

La jornada del domingo inicia a las 8:00 de la mañana y culmina a las 4:00 de la tarde. Podrá extenderse si hay electores en cola. La totalización de votos será en el CNE pero los resultados serán presentados en el partido Podemos, el mismo domingo.

La campaña cierra a las 6:30 am del sábado. Quien tenga cualquier duda podrá comunicarse al 0800-VOTEMOS. Se elegirán 22 candidatos entre los 72 postulados que se medirán, ya que dos renunciaron ayer: Ángel Medina (Miranda) y Carlos García (Carabobo).

Votos nulos

La comisión resaltó que los votos por los candidatos que ya anunciaron su retiro y permanecen en las boletas de votación serán nulos, por lo que instaron a los electores a revisar el listado actualizado en el portal www.unidad-primarias.org.

En el circuito 2 de Miranda anunciaron su retiro Ricardo Sánchez, Cipriano Heredia y Lázaro Forero. En el circuito 4 de Portuguesa se retiró Carlos Tamayo, en el circuito 2 de Táchira anunció su retiro José Gregorio Peña, mientras que en el circuito 1 de Anzoátegui declinó Carlos Vargas.

Este jueves Carlos Vecchio, candidato del circuito 2 de Miranda, recibió el apoyo de Primero Justicia a la vez que aceptó que Mary Ponte, dirigente de ese partido, se postule como su suplente. El vocero de esta organización, Juan Carlos Caldera, señaló que el aspirante contará con el apoyo de la estructura organizativa del partido en Miranda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba