Actualidad Nacional

Estiman que fenómeno de la calima persistirá hasta mediados de mayo

El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, prevé que el fenómeno de capas contaminantes, denominado “calima” persista aproximadamente hasta mediados de mayo.

En entrevista con Unión Radio dijo que “va a regir este período seco durante abril y mediados de mayo. Esta alta presión, no permite que esta contaminación se esparza en toda la atmósfera, y por eso este fenómeno estará presente durante estos días”.

Foto: Referencial

Explicó que una vez se avecine el tiempo correspondiente a las lluvias, progresivamente este efecto dispersará la contaminación yacente en la atmósfera del territorio venezolano.

Lea tambiénPacientes con enfermedades respiratorias deben cuidarse de la calima

“Una vez se presenten las precipitaciones, la atmósfera quedará completamente limpia y ya este fenómeno desaparece”, aseguró.

Por último, expresó que hasta el momento se estiman probabilidades muy bajas relacionadas con las precipitaciones, en vista de la época de sequía en el cual se encuentra Venezuela, dada su situación geográfica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar