Actualidad Nacional

Estiman que producción farmacéutica anual se desplomó en 70% 

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que la producción de insumos en promedio anual registró una caída en 70%”.

En detalle, precisó que en el 2014, los laboratorios producían cerca de 714 millones de unidades de fármacos y luego de tres años la producción se sitúa alrededor de los 200 millones de unidades.

“Eso significa una alarmante caída en la producción», señaló el dirigente de los productores farmacéuticos cuya cámara agrupa a 22 laboratorios. “En 2014 teníamos 35 afiliados”.

Las razones del desplome productivo lo supeditó a la falta de divisas para la compra de materia prima, en su mayoría importados, y también por pérdida de personal profesional altamente calificado que se ha ido del país por la crisis económica.

«La industria de este sector trabaja en promedio entre 31 y 32% de su capacidad instalada, debido a la falta de insumos y divisas para producir medicinas”, alertaron otros representantes del sector.

 

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar